domingo, 13 de octubre de 2013

RELACIÓN ENTRE SOCIOLOGÍA Y PUBLICIDAD

Antes que nada tenemos que tener bien en claro ambo conceptos para poderlos relacionar :

PUBLICIDAD.
La publicidad es considerada como una de las mas poderosas herramientas de la mercadotecnia ,específicamente de la promoción que es utilizada por empresas, organizaciones no lucrativas,instituciones del estado y personas individuales,para dar a conocer un determinado mensaje relacionado con sus productos ,servicios,ideas u otros,a u grupo en especifico ,pero no hay que confundir la publicidad con la propaganda.

SOCIOLOGÍA.
Es una ciencia que se dedica  al estudio de los grupos sociales  es decir al conjunto de individuos que conviven en diversos tipos de asociaciones.La cual analiza las formas de organización el comportamiento del grupo y las relaciones que los sujetos tienen entre si y el medio ambiente que  los rodea.

Ahora con los conceptos anteriores sabes claramente que la la publicidad estudia el comportamiento del las sociedades mediante un estudio de mercado y de esta manera determina los productos que se dirigirán a la gran diversidad  de sociedades y a la vez segmentarse en el nicho de mercado que muchas veces otras compañías tiene descuidado y resulta ser fructífero en pocas palabras la PUBLICIDAD busca satisfacer las necesidades DE LOS GRUPOS SOCIALES.

Fuente(s)

No hay comentarios:

Publicar un comentario