DIRECCIÓN
- Designación de cargos
- Comunicación,liderazgo y motivación de personal
- Dirección para los objetivos
Las personas deben ser utilizadas deben ser utilizadas en sus cargos y funciones ,entrenadas,guiadas y motivadas para lograr los resultados que se esperan de ellas.La dirección se relaciona con la manera de alcanzar los objetivos.La dirección debe incluir dos aspectos: guiar y motivar el comportamiento de los subordinados, adecuándolos a los planes y cargos establecidos, es decir asignar tareas de acuerdo a las habilidades de cada uno por ejemplo en publicidad hay unos que son muy creativos lo cuales pueden ser la clave del éxito de dicha publicidad, a si como otros para combinar los colores ,otros para fotografía y otros para photoshop.
La dirección es la aplicación practica de las técnicas de mercadotecnia .Es el análisis,planeacion, inplementación y control de programas diseñados para crear ,construir y mantener intercambios de beneficio mutuo.
Dirigir significa explicar los planes a los demas y dar instrucciones para ejecutarlo ,teniendo como mira los objetivos a alcanzar.La direccion puede presentarse en tres niveles distintos:
- Nivel global: Abarca a la empresa como totalidad
- Nivel departamental:Abarca cada departamento de la empresa
- Nivel operacional: Abarca cada grupo de personas o de tareas
CONTROL
- Definición de estándares para medir el desempeño
- Corregir desviaciones y garantizar que se realice la planeacion
El control es la quinta y ultima etapa del proceso administrativo . Al igual que la planificación ,el control se ejerce continuamente.Controlar puede definirse como un proceso de medir y evaluar el desempeño de cada parte de la organización ,efectuar la acción correctiva cuando se necesaria y para asegurar el cumplimiento eficiente de los objetivos .
El control se ejerce a través de la evaluación personal ,los informes periódicos de desempeño ,a continuación se presentan los tipos de control:
- Control sobre las políticas
- Control sobre los procedimientos
- Control sobre personal
- Control de la producción
- Control sobre las ventas
- Control sobre las existencias
Fuente (s):
Chiavenato,Idalberto.Introduccion a la Administración
http://es.wikipedia.org/wiki/direccion de marketing
No hay comentarios:
Publicar un comentario