- Los anunciantes
- Las agencias de publicidad
- Los medios de comunicación
LOS ANUNCIANTES
Es aquel que invierte,ordena y para quien se elabora una campaña publicitaria ,ya sea una empresa,un ente publico, e incluso un particular .El anunciante tiene la responsabilidad plena de su campaña,a nivel jurídico y económico con independencia de la durabilidad de la publicidad emitida .Cada vez con mas frecuencia se invierte mas en publicidad , ya que la experiencia de estas ultimas décadas ha demostrado a los propios anunciantes la importancia que tiene en un contexto tan competitivo como el actual.
El creciente uso publicitario ha hecho evolucionar hacia unas técnicas mas sofisticadas a conforme pasa el tiempo ,mas especificas,mas perfeccionistas y mas sofisticadas ,pero antes de que los anunciantes lancen una campaña publicitaria estos deben de hacer un estudio de mercado para analizar a los consumidores como son:sus costumbres ,hábitos,gustos,,comportamientos,según las edades, el nivel económico etc..Por otro lado los anunciantes deben tener el presupuesto que puedan cubrir en todo lo que gastaran para dicha publicidad como son:agencias y medios.
Los anunciantes deben de adaptarse a todos los cambios que suceden a su alrededor y estarse actualizando constantemente y no solo por la competencia si no también por la saturacion de publicidad a la que están sometidos los consumidores y es difícil que una publicidad sea atractiva para los consumidores.
AGENCIAS DE PUBLICIDAD
Son organizaciones comerciales e independientes que esta formada por personas creativas y de negocios,que desarrolla,prepara ,coloca publicidad en los medios,para que los vendedores que buscan encontrar consumidores para sus bienes y servicios.
La razón por la que existen las agencias de publicidad es debido a la necesidad de que halla una empresa especialista en comunicaciones,expertos que manejen variables que otros organismos no saben manejar ,por lo tanto las agencias son indispensables para todo tipo de organizaciones.
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
Los medios de comunicación son instrumentos utilizados ,para informar,comunicar de manera masiva.Como ya sabemos el mensaje es el eje central sobre el que gira una campaña de comunicación ,pero si un mensaje bueno no lo sabemos transmitir a través de los medios adecuados ,todo el esfuerzo no habrá servido de nada .Los medios de comunicación mas utilizados son: la televisión la radio,publicidad exterior,prensa e Internet .Y como ya sabemos las estrategias publicitarias se centran en medios de comunicación ,por lo tanto quien tiene el poder de manejar los medios ,tendrá el poder de manejar la opinión publica según sus estrategias o sus intereses .Los medios pueden hacer las figuras e incluso pueden destruirlas ,de la misma manera pueden desaparecer o posicionar nuevos productos .
Los medios masivos de comunicación ,utilizan su capacidad de llegar a las personas para vender publicidad,difundir ideas políticas o posicionar marcas ya que tienen una gran capacidad de influir sobre la población.
fuente(s):
No hay comentarios:
Publicar un comentario