Motivación
Las necesidades que una persona tiene tanto biológicas como psicológicas se pueden convertir en una motivación cuando llegan a un nivel suficiente de intensidad como para impulsar a la persona a la satisfacción de la misma. Kotler menciona que que una motivación es una necesidad que esta ejerciendo presión para inducir a la persona actuar .La satisfacción de la necesidad mitiga la sensación de tensión.
Muchas personas no comprenden totalmente sus propias motivaciones puesto que comprarlo se dan cuenta de que en realidad no lo necesitaban ,muchas de las veces los compran solo para encajar en un grupo,para sentirse mejor e incluso cree ser superior a los demás. Para los mercadologos es importante el estudio de la motivación de compra de las personas para de esta manera lanzar la publicidad en el punto vulnerable y ver la manera de como acercarse a ellos.
actitudes y creencias.
Estas se adquieren mediante el aprendizaje lo cual influye en el comportamiento de compra de las personas.En el momento en que el consumidor vaya a realizar la decisión de compra de cualquier producto,este ya tiene creencias respecto a dicho producto sin embargo estas creencias podrían estar basadas en conocimientos verdaderos o en la fe. A los mercadologos les interesa las creencias de los consumidores respecto a los productos y las marcas por ejemplo si un producto sale defectuoso ellos buscan la manera de limpiar su imagen y corregir en lo que se fallo. Kotler menciona que las actitudes son evaluaciones favorable so desfavorables ,sentimientos y tendencias coherentes de una persona con respecto a un producto,objeto o alguna idea. por ejemplo :una persona compra un producto porque cree que sus materiales utilizados son los mejores del mundo y esto le da mas seguridad .Debido a que las actitudes van de a cuerdo con el patrón de cada persona es muy dificil cambiarlas ,el modificar una actitud implicaría hacer ajustes en las demás personas .es por eso que las compañías deben intentar que su producto vayan de acuerdo con las posturas del momento.
fuente:
http://html.rincondelvago.com/comportamiento-del-consumidor_3.html
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