martes, 3 de septiembre de 2013

MEDIOS DE COMUNICACION


REVISTA

Estilos de tendencia:Colores fuertes y llamativos  y personajes de telenovelas modernos y del momento,es decir que usan su imagen para atraer la atención  de los consumidores.

Creatividad:No muy creativo porque no se necesito mucho esfuerzo para crear esta publicidad,pero si formal y ese color azul le da ese toque atractivo ya que es el color de la infinidad y de los sueños y remite inteligencia y  emociones profundas. también ese azul simboliza belleza y elegancia,su clave es la imagen de famosos .

Efectos especiales:El contraste de luz en la parte superior de la hoja,hace resaltar el color azul y a las estrellas .

Movimiento de cámara:La foto tiene un eje vertical,con un plano medio largo con el objetivo de que se vea el estilo y moda de cada estrella de telenovela, puesto que esa toma le da mas formalidad y elegancia.

Contenido:interesante y poco creativo.Contiene muchas letras ,tiene mucho tipo de letra y tamaños y aunque esta saturado de letras tiene la palabra principal cklass,aunque  el mensaje By Maite perroni'skyrock.com esta mal colocado lo hace ver mas saturado de letras lo cual no lo hace ser muy llamativo,lo que le ayuda son sus colores y su buena combinación.

Cumple con el objetivo de comunicarse en el mercado?
si,este mercado meta va dirigido para hombres y mujeres ,mexicanos y americanos de nivel Medio






PERIÓDICO
Estilos de tendencia:Tiene un color gris muy elegante y moderno ,letras blancas que resaltan y sobre sale el nombre de la compañía FORD

Creatividad:Es creativo porque en la escala a grises por a tras de  la imagen principal que es el Ford focus se puede ver en dimensión la parte del volante del mismo carro( interna) en escala a grises,también imágenes abstractas.


Efectos especiales:El nombre de la compañía es resaltado con un tono blanco al rededor de Ford en forma abalado lo cual hace resaltar la marca del auto

Movimiento de cámara:Tiene un encuadre vertical hacia el vehículo lo cual produce  la sensación de de fuerza y solides.

Contenido:Es muy preciso,sin tantas letras,sencillo pero creativo,ese color en gris   significa estabilidad e inspira la creatividad ya que entre menos color es mas complicado darle un toque que llame la   atención al mercado meta y ese color también simboliza el éxito.

Cumple con el objetivo de comunicarse en el mercado?
Si , aunque la escala a grises no sobre sale el diseño del automóvil era conveniente otro tipo de colores ya que el segmento de mercado al que  va dirigido es a  jóvenes de nivel alto,es decir un color mas llamativo.




PUBLICIDAD MÓVIL

Estilos de tendencia:Es una publicidad en forma de maqueta,tiene un pan preparado con todos los ingredientes que usan en SUBWAY , también un persona de películas de terror debido a la temporada e incluso el precio del producto.

Creatividad:Es muy creativo y llama la atención de cualquiera,es fuera de lo común y muy original .


Efectos especiales:El nombre de la compañía es resaltado en la parte superior del pan ,tiene luz que ilumina la representación en las noches,una luz que no lastima la vista de los espectadores. 

Movimiento de cámara:No aplica precisamente pero se puede ver  de muchos ángulos ,dependiendo el punto de donde se este mirando y es una gran ventaja ,ya que captara la mirada de toda persona por donde baya pasando este  carro.

Contenido: Preciso,claro y directo,sin muchas letras,pero creativo .

Cumple con el objetivo de comunicarse en el mercado?  Si , porque al ver el producto ahí físicamente,no real,pero un molde,produce la sensación de hambre o antojo a su mercado meta: niños,adultos y jóvenes.










PUBLICIDAD FIJA


Estilos de tendencia:Tiene casa la foto de una casa muy moderna y elegante,unos colores muy llamativos y unas letras grandes y claras

Creatividad:No es creativo pero si es muy formal debido al mercado meta al que se dirige.

Efectos especiales:Detrás de la residencia tiene un efecto de sombra en los arbustos y de hojas de árbol lo que hace que sea mas llamativa esa publicidad.Tiene un color rojo elegante  que representa  energía, vitalidad,,fuerza,valor y apasionamiento .El color verde  es el color de la naturaleza  y representa armonía y frescura lo que hace el anuncio mas atractivo.

Movimiento de cámara:Tiene una un angulo horizontal la cual transmite la sensación de tranquilidad y el permite ver el panorama de todo lo que rodea la residencia.Tiene un plano de conjuntos porque la imagen esta representada dentro del espacio donde se encuentra fragmentada en alguno de sus limites.

Contenido:La combinación del color verde y rojo es una combinación muy elegante y las letras blancas en la parte del color rojo,tiene una mayor visibilidad  y sobre salen las letras blancas plasmadas sobre ese color rojo elegante.

Cumple con el objetivo de comunicarse en el mercado?
Si , porque tiene combinación de colores adecuados para un tipo de segmento muy delicado y de buenos ingresos,es decir clase alta,buena publicidad para su mercado meta.





CARTELERA ELECTRÓNICA

Estilos de tendencia:Tiene una gran variedad de colores muy llamativos con excepción de las letras que siempre son blancas ,con modelos jóvenes femeninos y masculinos ,cada uno portando ropa de la compañía Amercan Eagle una de las compañías mas fuertes en el mercado.

Creatividad:Es muy creativo por la forma en que se colocaron las pantallas y daban una gran variedad de imágenes e incluso se complementaban con las otras pantallas .También es muy innovador y vanguardista.


Efectos especiales:Tiene una gran variedad de efectos especiales y en 3D ya que es mas fácil aplicarlas en este tipo de publicidad que las otras.
Contiene diferente puntos y posiciones de cámara en cada pantalla o cuando se complementan para formar una sola imagen.

Movimiento de cámara:Contiene una gran variedad de planos como son:
  • Planos abiertos:Que e donde se desarrolla la actividad como son el plano completo y plano americano.
  • Plano medio:Es cuando sale la mitad superior del cuerpo humano como son el primer plano,plano conjunto.
  • plano cerrado.

Contenido:Publicidad de la misma empresa aunque son escenografías diferentes ,cuyo producto es potado y modelado por jóvenes

Cumple con el objetivo de comunicarse en el mercado?
Si ya que es dirigido a los jóvenes nivel medio ,para hombres y mujeres.Este tipo de publicidad es visto para la mayoría de las empresas americanas como una gran ventaja y piensan que el no poseer  o tener este tipo de publicidad no tendrán éxito  pero creo que esta compañía la uso muy bien,pero no hace falta demasiado,para mi punto de vista es mucho,porque se sobrecargaban las pantallas y en ocasiones en cada pantalla salían diferentes y no se podía ver todo a la vez.


  

TELEVISIÓN



Estilos de tendencia:Este comercial no esta hecho por modelos y mucho menos por estrellas ,son comentarios reales de las personas que consumen los productos de esa compañía e incluso salen familias completas,en la toma sale el producto y el logotipo de la compañía : Distribuidora el florido.

Creatividad:No es nada creativo y mucho menos se ve el mínimo esfuerzo

Efectos especiales:No tiene ningún efecto especial y solo son tomas sencillas

Movimiento de cámara:Tiene una un angulo horizontal el cual permite ver el lugar donde se desenvuelve la grabación,como la toma del plano americano y  plano medio. También tiene tomas de plano  cerrado que es cuando los personajes  transmiten sus emociones al decir:que barato HAAAA 

Contenido:Tiene un contenido muy simple sin nada de creatividad y tampoco se esforzaron en seleccionar a las personas para el comercial,solo al que encontraban le hicieron la toma .

Cumple con el objetivo de comunicarse en el mercado?
Si cumple porque va dirigido a la clase media y con solo ver el tipo de tomas,personas a las que se les hizo la toma y los productos de la canasta básica se da cuenta a que tipo de mercado meta va dirigido :mujeres (amas de casa) y hombres,es decir a los jefes de familia




RADIO


Estilos de tendencia:Es difícil poder imaginar las escenas del comercial por radio,pero influye mucho la voz y el tono en que se habla e incluso la descripción del producto,la música es alegre ( hip-hop),voy muy entusiasta.

Creatividad:Es creativo porque coca cola siempre saca algo nuevo en sus comerciales,siempre da sorpresas y mas por el tipo de música que usan.

Efectos especiales:En este caso solo la música :La música hip hop y DJ

Movimiento de cámara:No aplica

Contenido:Comercial al inicio con música calmada y muy relajada ,con ambiente familiar,después cambia a otro tipo de música mas juvenil y promociona sus otras dos bebidas ,fanta y sprite y el precio de $20 pesos de cualquiera de las 2. También dice que es un producto saludable .

Cumple con el objetivo de comunicarse en el mercado?
Claro que cumple,porque coca cola esta muy posicionada en el mercado ,esta compañía solo recuerda que existe,puesto que es la mas fuerte en el mercado en ese tipo de productos,este producto ca dirigido para todo tipo de personas y especialmente para convivencias familiares es  el mejor momento para compartirla








FUENTE(S):


periodico:El mexicano
revista:TVNOVELAS
publicidad  movil:http://1ymedio.com/?p=123




  

No hay comentarios:

Publicar un comentario