lunes, 9 de septiembre de 2013

PLANEACIÓN Y ORGANIZACIÓN DE LA PUBLICIDAD

PLANEACIÓN

Las empresas deben planear ya que la planeacion  ayuda a anticipar a las empresas a los cambios,a responder rápidamente a ellos y a estar preparados   ante sucesos repentinos.
por lo tanto la planeacion estratégica :es el proceso de crear y mantener  una congruencia  estratégica  entre las actividades  y capacidades de la organización  y sus oportunidades.

Planeación:
  • Decisión obre los objetivos
  • Definición de planes para alcanzarlos
  • Programación de actividades
Por eso es importante que la organización:
  • Defina la misión de la empresa 
  • Fijar objetivos y metas de la empresa
  • Diseñar la cartera del negocio
  • Planear la publicidad y otras estrategias
Es importante que la empresa defina claramente la misión de la organización ( propósito de la organización )
  • Orientación al mercado
  • Realista
  • Especifica
  • Ajustada al ambiente
  • Distintiva
  • Motivadora
Por lo cual es importante preguntar:
¿ En que negocio estamos?
¿ Quien es el cliente?
¿ Que valoran los clientes?
¿ Cual debe ser nuestro negocio?





ORGANIZACIÓN

En esta etapa se coordina, se dispone y se ordenan los recursos ( humanos,financieros y materiales ) al igual que sus actividades necesarias, de tal manera que se  logren los objetivos publicitarios.
  • Recursos y actividades para lograr los objetivos
  • Órganos y cargos
  • Atribución de autoridades  y responsabilidad
Según  Issac  Guzmán explica que la organización es  la coordinación  de las actividades  de todos los individuos  que integran  una empresa  con el propósito de obtener  el máximo  de aprovechamiento  posible  de los elementos materiales ,técnicos y humanos  en la realización  de los fines que la propia   empresa persigue. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario