martes, 3 de septiembre de 2013

ASPECTOS SOCIAL Y ECONÓMICO DE LA PUBLICIDAD

La publicidad muestra al público las maneras de entrar a un estilo de vida diferente, es un estímulo; contribuye al desarrollo de nuevos hábitos de compra y apoya económicamente los medios de difusión. Si bien la publicidad ayuda a encontrar el satisfactor para una necesidad ,también estimula la presencia de otra necesidad; esto lo logra a través de una buena mezcla de alcance y frecuencia. No solo se motiva al hombre por razones económicas, sino factores como el prestigio, la categoría social, la aprobación y la aceptación por parte de los demás: el sentido de pertenecer o formar parte de un todo, el reconocimiento y toda una gama de valores que influyen en su elección. Para la sociedad, la publicidad es un espejo de sí misma y, en cierta medida, un instrumento de cultura de masas; contribuye a expresar y formar gustos por un ambiente o por una época. Existen opiniones acerca de la publicidad ,mediante su fuerza persuasiva ,crea pueblos conformistas que se someten a la uniformidad de gustos y estilos de vida; pero en general propaga información relativa a muchos cambios de productos y apenas hay fundamento para decir que estimula el conformismo.



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