martes, 10 de septiembre de 2013

DIRECCIÓN Y CONTROL DE LA PUBLICIDAD


DIRECCIÓN

  • Designación de cargos
  • Comunicación,liderazgo y motivación de personal
  • Dirección para los objetivos

Las personas deben ser utilizadas  deben ser utilizadas en sus cargos  y funciones ,entrenadas,guiadas y motivadas para lograr los resultados que se esperan de ellas.La dirección se relaciona con la manera  de alcanzar los objetivos.La dirección debe incluir dos aspectos: guiar y motivar el comportamiento de los subordinados, adecuándolos a los planes y cargos establecidos, es decir asignar tareas de acuerdo a las habilidades de cada uno por ejemplo en publicidad hay unos que son muy creativos lo cuales pueden ser la clave del éxito de  dicha publicidad, a si como otros para combinar los colores  ,otros para fotografía y otros para photoshop.
La dirección  es la aplicación practica  de las técnicas de  mercadotecnia .Es el análisis,planeacion, inplementación y control de programas  diseñados para crear ,construir y mantener intercambios de beneficio mutuo.

Dirigir significa  explicar los planes a los demas y dar instrucciones para ejecutarlo ,teniendo como mira los objetivos a alcanzar.La direccion puede presentarse en tres niveles distintos:

  • Nivel global: Abarca a la empresa como totalidad 
  • Nivel departamental:Abarca  cada departamento de la empresa
  • Nivel operacional: Abarca cada grupo de personas o de tareas

CONTROL
  • Definición de estándares para medir el desempeño 
  • Corregir desviaciones  y garantizar que se realice la planeacion

El control  es la quinta y ultima etapa del proceso administrativo . Al igual que la planificación ,el control se ejerce continuamente.Controlar puede definirse  como un proceso de  medir  y evaluar  el desempeño  de cada parte de la organización ,efectuar  la acción correctiva cuando se necesaria  y para asegurar el cumplimiento eficiente de los objetivos .
El control se ejerce   a través de la evaluación   personal ,los informes periódicos de desempeño ,a continuación se presentan los tipos de control:
  1. Control sobre las políticas 
  2. Control sobre los procedimientos
  3. Control sobre personal
  4. Control de la producción
  5. Control sobre las ventas
  6. Control sobre las existencias








Fuente (s):
Chiavenato,Idalberto.Introduccion a la Administración
http://es.wikipedia.org/wiki/direccion de marketing


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