miércoles, 11 de septiembre de 2013

ORGANIZACIÓN DE LA INDUSTRIA DE LA PUBLICIDAD Y CONSUMO

Los componentes principales de la industria de la publicidad  son:


  • Los anunciantes
  • Las agencias de publicidad
  • Los medios de comunicación
LOS ANUNCIANTES

Es aquel que  invierte,ordena  y para quien se elabora una campaña publicitaria ,ya sea una empresa,un ente publico, e incluso un particular .El anunciante tiene la responsabilidad plena de  su campaña,a nivel jurídico y económico  con independencia de la durabilidad  de la publicidad emitida .Cada vez con mas frecuencia se invierte mas en publicidad , ya que la experiencia de estas ultimas  décadas ha demostrado  a los propios anunciantes  la importancia que tiene  en un contexto  tan competitivo  como el actual.
El creciente  uso publicitario ha hecho  evolucionar  hacia unas técnicas  mas sofisticadas a conforme pasa el tiempo ,mas especificas,mas perfeccionistas y mas sofisticadas ,pero antes de que los anunciantes lancen una campaña publicitaria estos deben de hacer un estudio de mercado  para analizar a los consumidores como son:sus costumbres ,hábitos,gustos,,comportamientos,según las edades, el nivel económico etc..Por otro lado los anunciantes deben tener el presupuesto  que puedan cubrir en todo lo que gastaran para dicha publicidad como son:agencias y medios.
Los anunciantes deben de adaptarse a todos los cambios que suceden a su alrededor y estarse actualizando constantemente y no solo por la competencia  si no también por la saturacion de publicidad  a la que están sometidos los consumidores y es difícil que una publicidad sea atractiva para los consumidores.




AGENCIAS  DE PUBLICIDAD

Son organizaciones comerciales e independientes que esta formada por personas creativas y de negocios,que desarrolla,prepara ,coloca publicidad en los medios,para que los vendedores  que buscan encontrar  consumidores  para sus bienes y servicios.
La razón por la que existen las agencias de publicidad  es debido a la necesidad  de que halla una empresa  especialista en comunicaciones,expertos que manejen variables que otros organismos no saben manejar ,por lo tanto las agencias son indispensables  para todo tipo de organizaciones.




MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Los medios de comunicación son instrumentos  utilizados ,para informar,comunicar de manera masiva.Como ya sabemos el mensaje es el eje  central sobre  el que gira una campaña de comunicación ,pero si un mensaje bueno no lo sabemos transmitir  a través de los medios adecuados ,todo el esfuerzo no habrá servido de nada .Los medios de comunicación mas utilizados son: la televisión la radio,publicidad exterior,prensa e Internet .Y como ya sabemos  las estrategias publicitarias  se centran en medios de comunicación ,por lo tanto quien tiene el poder de manejar los medios ,tendrá el poder de manejar la opinión publica según sus estrategias o sus intereses .Los medios pueden hacer las figuras e incluso pueden destruirlas ,de la misma manera pueden desaparecer o posicionar nuevos productos .
Los medios masivos de comunicación ,utilizan su capacidad de llegar  a las personas para vender  publicidad,difundir ideas políticas  o posicionar marcas  ya que tienen una gran capacidad de influir  sobre la población.





fuente(s):

No hay comentarios:

Publicar un comentario